Historias del “eslabón perdido”

Como es viernes y no tenemos suficientemente frito el cerebro, había pensado editar un post sobre algún tipo de tema facilito y sin demasiada “chicha”, pero la verdad es que no me apetece, me apetece mucho más dejaros un par de enlaces sobre lo que veníamos hablando en estas semanas pasadas sobre prehistoria, el “eslabón perdido” y el origen del Homo actual. Creo que puede ser una lectura amena para un viernes tarde.

Estos últimos días hemos visto varios artículos muy interesantes sobre varios descubrimiento y estudios relacionados y creemos que puede ser útil ir registrándolos.

En el post sobre el descubrimiento que aconteció hace más o menos un mes  y su relación con el “eslabón perdido”, hablábamos de la incógnita que suponía y lo que podría significar. Bien, pues hace tan sólo tres días leíamos en el periódico otro  artículo relacionado con los nuevos análisis que publicaba  Nature Communications y que lejos de alumbrar nos hundía un poquito más en las dudas, pues los restos mostraban una naturaleza híbrida con asociaciones entre los restos de un simio y aquellos que se suelen relacionar con los de un humano.

Para leer este artículo, pincha aquí –> “Las manos y los pies del ‘eslabón perdido’ hablan de su doble vida”

Nature Communications — Aquí.

 

No contentos con este artículo y sin querer leer entre líneas, El País publicaba ayer este otro escrito “Cuando la humanidad migraba en masa hacia África” y que no está relacionado con la nueva situación que se está viviendo, sino con los movimientos migratorios que se llevaron acabo mucho antes de que existieran las guerras actuales. Es un texto muy recomendable para entender un poquito más sobre cómo nos movíamos, de donde venimos y como nos repartimos por el mundo.

 

Yanire Ramos

Comments